TC Televisión | Tiroteo en Filadelfia deja 6 policías heridos

Tiroteo en Filadelfia deja 6 policías heridos

ago. 15, 2019

El pánico regresó a Estados Unidos a causa de un nuevo tiroteo, esta vez, en un vecindario de Filadelfia, Pensilvania. El saldo preliminar es de, al menos, seis policías heridos.

La tarde de este miércoles, alrededor de las 16:30 horas locales (15:30 en México) policías realizaban un operativo antidrogas cuando dos sujetos abrieron fuego contra ellos. Al menos seis resultaron heridos y trasladados a hospitales; su vida no corre peligro, incluso fueron dados de alta por la noche.

Imágenes de televisión mostraron el momento en el que uno de los atacantes fue detenido y subido a una patrulla. El segundo agresor se encuentra atrincherado; un escuadrón del SWAT intenta dialogar con él para que se entregue.

Las autoridades bloquearon el paso de varias calles cercanas al lugar de los hechos para evitar que civiles pudieran ser heridos; asimismo, escuelas, hospitales y estaciones del metro fueron desalojadas.

"Los oficiales intentan comunicarse con el tirador; suplicándole que se rinda y evite más lesiones". Sargento de la Policia de Pensilvania

"Los oficiales intentan comunicarse con el tirador; suplicándole que se rinda y evite más lesiones". Sargento de la Policia de Pensilvania

La policía pidió a los medios de comunicación retirar sus helicópteros del área, debido a que éstos obstaculizan las actividades de la policía.

Por la noche, el comando SWAT liberó a los rehenes, incluidos los dos policías locales; aunque el tirador continua armado y atrincherado.

También se informó que los seis policías que resultaron heridos en el tiroteo, recibieron el alta médica y dejaron el nosocomio.

Fuente: unto