Tiroteo en Estados Unidos dejó al menos 9 muertos | TC Televisión

Tiroteo en Estados Unidos dejó al menos 9 muertos

Las autoridades están investigando una "muy considerable escena del crimen" en un patio de trenes de transporte público en San José, California, después de que un hombre armado abrió fuego y dejó nueve muertos.

A 13 kms de distancia, las autoridades estaban investigando la casa del atacante, que se incendió.

El atacante está muerto, según el teniente Russell Davis de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara.

Davis dijo que las autoridades desconocen el motivo en este momento.

¿Qué pasó?

Las autoridades recibieron llamadas al 911 alrededor de las 6:34 am hora del Pacífico diciendo que hubo disparos cerca de un centro de control de la Autoridad de Transporte del Valle (VTA), un centro que almacena varios trenes ligeros y un patio de mantenimiento, dijo Davis.

El presidente de la junta de VTA, Glenn Hendricks, aclaró más tarde que el tiroteo ocurrió en el patio de trenes, no en el centro de control de operaciones, en un momento en que el tren ligero estaba comenzando el día. El patio es donde se mantienen y despachan los vehículos de VTA.

El tiroteo tuvo lugar durante un cambio de turno cuando los empleados del turno de medianoche y el turno de día se superpusieron, dijo Davis.

Varias agencias policiales y personal del departamento de bomberos respondieron al incidente usando su «protocolo de tirador activo», dijo Davis.

Los perros detectores de bombas en la escena han detectado posibles explosivos en la instalación y están registrando el edificio, dijo Davis.

El servicio de tren ligero se suspenderá por el día a partir del mediodía, dijo la VTA, ya que la investigación de la escena del crimen ha limitado su capacidad para brindar el servicio. La VTA es un servicio de transporte público que opera servicios de autobús y tren ligero en el Valle de Santa Clara y emplea a unos 2.000 trabajadores.

¿Quién era el atacante?

El atacante ha sido identificado como Sam Cassidy, le dijo a CNN una fuente cercana a la investigación.

Cassidy era empleado de VTA, según Davis.

Davis dijo que los agentes no intercambiaron disparos con Cassidy, y se cree que murió de una herida de bala autoinfligida.

"Estoy seguro de que cuando el sospechoso supo que la policía estaba allí, se quitó la vida, nuestros agentes estaban allí en ese momento", dijo Laurie Smith, sheriff del condado de Santa Clara.

El fiscal de distrito Jeff Rosen dijo que se utilizaron varias armas en el tiroteo, pero no especificó los tipos de armas utilizadas en el tiroteo o si se obtuvieron legalmente. Dijo que no se consideraban "armas fantasma" imposibles de rastrear.

La exesposa de Cassidy, Cecilia Nelms, le dijo a Bay Area News Group, afiliada de CNN, que él estaba resentido con su trabajo. Nelms estuvo casada con Cassidy durante unos 10 años hasta que la pareja solicitó el divorcio en 2005. No ha estado en contacto con su exmarido durante unos 13 años, según el medio.

Él a menudo hablaba con enojo sobre sus compañeros de trabajo y jefes, y en ocasiones dirigía su enojo hacia ella, dijo Nelms al medio de comunicación.

Cuando se casaron, Cassidy "resentía lo que él veía como asignaciones laborales injustas" y "se quejaba de su trabajo cuando llegaba a casa".

Lo más reciente