TC Televisión | Tijuana: un tercio de los migrantes en caravanas reciben tratamiento por problemas de salud

Tijuana: un tercio de los migrantes en caravanas reciben tratamiento por problemas de salud

nov. 29, 2018

Los migrantes que vinieron con la caravana padecen infecciones respiratorias, tuberculosis, varicela y otros problemas de salud graves, advirtió el Departamento de Salud de Tijuana el jueves por la mañana.

Los 6,000 migrantes que actualmente residen en la ciudad, más de un tercio de ellos (2,267) están siendo tratados por problemas relacionados con la salud.

Hay tres casos confirmados de tuberculosis, cuatro casos de VIH / SIDA y cuatro casos distintos de varicela, dijo el portavoz.

Según los datos del departamento, al menos 101 migrantes tienen piojos y múltiples casos de infecciones de la piel.

También hay una amenaza de brote de hepatitis debido a condiciones insalubres, dijo el portavoz. Los miles de migrantes se están refugiando en el Complejo Deportivo Benito Juárez, cerca del Puerto de Entrada México-EE. UU. De San Ysidro, a pesar de que el lugar tiene capacidad para 1,000 personas.

La ubicación también cuenta con solo 35 baños portátiles. Se colocó un cartel que decía "No escupir", ya que los inmigrantes tosen y escupen en el refugio.El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, dijo el martes que la ciudad tiene suficiente dinero para ayudar a los migrantes solo por unos días más, y la ciudad dice que está gastando alrededor de $ 30,000 por día.

Fuente: Foxnews.com