¿Tienes el colesterol alto? Esto es lo que puedes comer para regular los niveles

Tu cuerpo produce naturalmente colesterol. Esta sustancia cerosa, parecida a la grasa, es necesaria para para funcionar bien, ya que ayuda a producir hormonas, vitamina D y bilis. Pero también puedes encontrarlo en grandes cantidades en la comida.

Pero como dice el dicho: de lo bueno, poco. Los niveles altos de colesterol en la sangre aumentan el riesgo de que puedas padecer una enfermedad coronaria.

¿Qué es el colesterol “malo”

En el cuerpo hay dos tipos, el HDL que conocemos como el bueno, y el LDL que llamamos malo. El LDL se puede acumular en forma de placas en las arterias, lo que podría provocar coágulos que eventualmente te pueden llevar a sufrir un ataque al corazón o cerebral.

Una de las recomendaciones para controlar los niveles de colesterol es mantener una dieta saludable, pero existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a bajar los índices.

Recuerda que si tus exámenes salen alterados, lo mejor es que consultes los pasos a seguir con tu médico. De todas formas, estos son 8 comidas reconocidos por la ciencia como buenos ayudantes.

Avena y granos integrales

Gracias al alto porcentaje de fibra soluble que tiene la avena, se promueve la eliminación el colesterol a través del hígado. En una porción de avena, puedes encontrar 1 a 2 gramos de este tipo de fibra, siendo que la recomendación diaria es de 5 a 10 gramos.

Bajo el mismo principio de la avena, cualquier grano integral puede ayudar a regular el colesterol gracias a la fibra. Normalmente, las versiones integrales son menos procesadas, por lo que mantienen los niveles de fibra original del alimento.

Fuente: Meganoticias