Thierry Henry subastó una camiseta histórica para ayudar a los damnificados por el coronavirus en… | TC Televisión

Thierry Henry subastó una camiseta histórica para ayudar a los damnificados por el coronavirus en Inglaterra

En el año 2003 Thierry Henry tuvo uno de sus mejores registros goleadores de su carrera con la camiseta del Arsenal, con el que levantó la FA Cup Fue esa temporada en la que alcanzó la marca de los 100 tantos convertidos c y justo en el encuentro en el que batió el récord, cambió la casaca número 12 con un rival del Birmingham.

Robbie, ex futbolista del Leicester fue el quien guardó la cotizada indumentaria del francés hasta hoy: decidió devolvérsela al goleador francés y él la destinó a una obra de bien.

Henry recibió su camiseta e inmediatamente la donó para que fuera subastada, con la idea de reunir fondos para el, servicio sanitario público del Reino Unido que ayuda a los más necesitados por la pandemia del coronavirus. Se juntaron más de 20.000 dólares) que serán destinados para esta causa.

Hasta el parate obligatorio por el coronavirus, Henry se estaba desempeñando como entrenador del Montreal Impact en la MLS de Estados Unidos, país en el que se retiró como futbolista profesional (fue en 2014 con el New York Red Bulls).

Con el Arsenal no solamente levantó 7 trofeos sino que además dejó la vara alta como máximo artillero histórico: anotó 237 tantos, es el jugador que más marcó por Premier League (176) y por Champions (35) con el equipo de Londres. Además es el que más presencias sumó en la Liga de Campeones (78 encuentros).

Lo más reciente