"Tengo miedo, me dejaron botado": Un niño fue encontrado en la frontera de EE.UU.

Un niño migrante de 10 años fue encontrado caminando solo por una carretera desértica en el estado de Texas, Estados Unidos, cerca de la frontera con México, luego que se separara, por motivos que se desconocen, del grupo con el que se desplazaba.

Luego de ser descubierto por la patrulla fronteriza, el pequeño confesó que “venía con un grupo. Me dejaron botado y no sé dónde están”.

“Venía a pedir auxilio, si no tal vez me iban a robar, secuestrar o algo. Tengo miedo”, comentó el niño a los uniformados.

Brian Hastings, jefe de la patrulla fronteriza de Texas, entregó el video a CNN. El mismo afirmó que el niño estuvo perdido cerca de cuatro horas. “Cuando se despertó no sabía dónde estaba, ni dónde ir”.

Las autoridades aún desconocen algunas aristas de la desaparición del niño. Como por ejemplo, cómo y por qué llegó a Estados Unidos. Además, no descartan que se trate de un caso de autoseparación de su grupo.

Hastings dijo que el menor está bien, y que están trabajando para ponerlo bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicio Humanos del país norteamericano.

Un niño de 3 años fue encontrado solo y llorando por la Patrulla Fronteriza de EE.UU.