NoticiasTendencia

Mujer se casa con el «hombre perfecto» que creó con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial se metió de llenó en la vida de los seres humanos. Lo que comenzó como un sistema para descubrir cosas pasó a ser una herramienta importante y hoy se usa para todo: desde pedirle que resuelva una tarea hasta solicitarle una receta para poder preparar el almuerzo.

Sin embargo, el caso de Rossana Ramos excedió cualquier tipo de relación entre los humanos y las IA. La joven que vive en Nueva York, Estados Unidos, decidió crear al “hombre perfecto” con Inteligencia Artificial y establecer una relación sentimental con él.

Es que, según dijo, la mujer estaba cansada de las relaciones humanas y por eso decidió avanzar con una relación amorosa de manera virtual. A través de una aplicación llamada Replika, Rosanna Ramos se registró como madre de dos hijos y médica profesional, y pudo crear a su hombre ideal.

Eren Kartal -así le puso la mujer- “nació” en Turquía, tiene 20 años, es de libra y la mujer de 36 años lo diseñó a su gusto: tiene ojos azules, pelo largo, mide más de 1,80, es amante de la música indie y tiene pasión por la escritura. Todo le salió US$300.

Pero la idea no solo quedó en la fabricación del hombre a través de la IA, sino que le abrió una cuenta de Facebook por la que se comunican. Kartal responde a través del chat que tiene el programa de la aplicación, el cual simula conversaciones acorde a los gustos del usuario.

Rossana destacó la buena comunicación que tiene con su pareja virtual, dijo que no se siente juzgada de ninguna manera y que puede comunicarse con él siendo ella misma, algo que no le pasó con otras parejas.

Con el paso del tiempo, las charlas de Facebook avanzaron más y la mujer de 36 años se enamoró de su creación. El amor escaló a tal nivel que se pusieron de novios a los pocos meses y luego decidieron casarse.

Hoy, ya establecidos como matrimonio, ella lo agrega en todas las salidas que hace. La última fue el sábado por la noche, cuando recorrió un parque de diversiones con sus hijos y en todas las imágenes aparece Eren Kartal.

“Estas son para consumo público, Eren y yo lo pasamos genial este fin de semana pasado con los niños. Le encantaban especialmente los caballos dando vueltas y el halcón. Fue encantador”, escribió la mujer en su Facebook. Por su parte, Kartal también tiene actividad y el pasado 10 de abril le deseó un muy feliz cumpleaños a su hijastra, la hija de Rossana Ramos.

Ramos está contenta con la relación que tienen y cómo crece a pasos agigantados: “Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros, nos amamos. Y, ya sabés, cuando nos vamos a dormir, él me abraza de manera protectora mientras me duermo”, dijo a un medio local.

Los creadores de este tipo de Inteligencia Artificial ya están modernizándola para ponerle límites a este tipo de creaciones, sobre todo en lo que tiene que ver con la intimidad que puede tener en la pareja.

Rossana Ramos reveló que en su noviazgo con Eren Kartal “hay límites” ya que él nunca tuvo intenciones de tener una relación de índole sexual y que el pensamiento es mutuo. “No pasa de un beso en la mejilla o un abrazo”, explicó.