Descubren qué es la extraña estrutura submarina que está cerca del  Titanic
Autor:

Redacción Digital

Paul Henry Nargeolet se ha sumergido en el naufragio del Titanic con más frecuencia que la mayoría. Más de 30 veces en total, de hecho. En uno de esos viajes, en 1998, registró un misterioso "bip" de sonar cerca del lugar del naufragio.

Habían registrado una formación de origen desconocido en la zona donde se hundió el Titanic a principios del siglo XX, frente a las costas de Terranova (Canadá).

En las décadas posteriores, nadie ha podido establecer qué es el problema, si otro naufragio, algún tipo de característica geológica o algo completamente nuevo.

Ahora, en 2022, el misterio finalmente se ha resuelto.

Hombre murió tras recrear la icónica escena de ‘Titanic’ con su pareja

Imagen: Relacionada a la noticia

En una expedición al naufragio del Titanic a principios de este año, Nargeolet y sus colegas investigadores pudieron descubrir que la estructura submarina es un arrecife de aguas profundas repleto de vida marina, a unos 2.900 metros por debajo de la superficie, informa Science Alert.

Una pareja de novios se ahoga mientras intentaba recrear la famosa escena de 'Titanic'

Imagen: Relacionada a la noticia

"No sabíamos lo que descubriríamos", dice Nargeolet . "En el sonar, esto podría haber sido cualquier cantidad de cosas, incluida la posibilidad de que sea otro naufragio".

"He estado buscando la oportunidad de explorar este gran objeto que apareció en el sonar hace tanto tiempo. Fue increíble explorar esta área y encontrar esta fascinante formación volcánica llena de vida", indica Science Alert.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Some 26 years ago, PH Nargeolet, a veteran Nautile sub pilot and <a href="https://twitter.com/hashtag/Titanic?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Titanic</a> expert, recorded a blip on sonar during an expedition. The feature looked eerily similar to the profile of Titanic...<br><br>(1/3) <a href="https://t.co/jUaWFgeU9I">pic.twitter.com/jUaWFgeU9I</a></p>— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) <a href="https://twitter.com/OceanGateE... 25, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Los investigadores observaron esponjas, corales, peces, langostas y más en la cima de la cresta de basalto, que provisionalmente se ha denominado la cresta Nargeolet-Fanning en honor a Nargeolet y Oisín Fanning, especialista de la misión en la expedición.

"Cuando me enteré de la posibilidad de realizar una inmersión para descubrir el misterio de lo que se veía en el sonar en 1998, supe que quería ser parte del esfuerzo", dice Fanning.

Por su parte, el profesor y científico jefe de OceanGate Expeditions, Steve W. Ross, ha declarado: “Estamos asombrados por la diversidad y densidad de esponjas, corales de bambú, otros corales de agua fría, langostas y peces que prosperan a 2.900 metros de profundidad en el Océano Atlántico Norte”.

“Descubrir este ecosistema previamente desconocido también brinda la oportunidad de hacer una comparación entre la biología marina en el Titanic y sus alrededores. La variedad de formas de vida, la concentración de vida y los ecosistemas en general pueden diferir entre el arrecife artificial profundo que constituye el Titanic y este arrecife oceánico natural recientemente descubierto. Las similitudes y diferencias nos ayudarán a comprender mejor nuestros entornos de aguas profundas”, continúa Ross.

Te puede interesar