TC Televisión | "Te prometo Ecuador", la iniciativa del Gobierno para la reactivación turística rural

"Te prometo Ecuador", la iniciativa del Gobierno para la reactivación turística rural

jun. 30, 2020

La mañana de este martes 30 de junio el presidente de la República, Lenín Moreno, declaró la reapertura oficial del Parque Nacional Cotopaxi, uno de los espacios cerrados por seguridad, tras la declaratoria del estado de excepción por el COVID-19. Lo hizo desde la hostería Cotopaxi Pungo, en el cantón Rumiñahui, como parte de la iniciativa.

"Te prometo Ecuador" campaña con la que el Gobierno Nacional promueve la reactivación del turismo rural. El presidente Moreno enfatizó que la gran biodiversidad que caracteriza a Ecuador, entre otras bondades que tiene el país, permitirá que el turismo se convierta en la empresa del futuro. Además, recordó que, a propósito de la pandemia, la gente preferirá lugares abiertos. Por ello, instó a la ciudadanía a que recorra el país, tomando las respectivas medidas de bioseguridad y respetando la normativa y los diferentes procesos locales de desescalada de confinamiento.

El programa Te Prometo Ecuador apela a la conciencia de los ciudadanos para visitar el país. En este periodo de Emergencia Sanitaria más de 5.000 personas se han capacitado en temas inherentes al turismo; de igual manera, los GAD han presentado 109 proyectos para recibir financiamiento por parte del Banco del Desarrollo; entidad que ha destinado alrededor de USD 30 millones a ese campo. De igual forma, Reactívate Ecuador brinda apoyo económico a medianas y pequeñas empresas mediante el Banco del Pacifico, con préstamos a 36 meses plazo, 6 meses de gracia, y 5% de interés