TC Televisión | ¿Te gusta programar?: Facebook lanza 1.000 becas

¿Te gusta programar?: Facebook lanza 1.000 becas

jun. 26, 2019

La convocatoria se abrió esta semana y es en alianza con Platzi, la escuela de formación tecnológica. Participarán varios países de Latinoamérica.

Puntualmente, de este programa se beneficiarán residentes de Brasil y países hispanohablantes. Según explicó Facebook en un comunicado, el propósito es contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.

“Las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzi y al concluir el curso, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral”, explicó la red social.

Pero, ¿cuál será la metodología? Facebook detalló que el programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral, todos disponibles tanto en español como en portugués. Además, incluye sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi.

“Los criterios de selección incluyen no estar actualmente cursando en alguna institución o plataforma, identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología y tener acceso a una computadora o tableta con conexión a internet y capacidad para programar”, aclaró la red social en el comunicado.

¿Y cómo participar? La recepción de solicitudes de aplicación comenzó esta semana y se extenderá hasta el 21 de julio. Las becas premiadas se anuncian el 5 de agosto y el curso comienza el 9 de agosto. Si está interesado, puede encontrar toda la información en este enlace.

Fuente: Pulzo.com