Estudiantes podrán dejar por un momento la jornada escolar y ver jugar a Ecuador
Autor:

Redacción Digital

El Ministerio de Educación emitió la tarde de este jueves 24 de noviembre disposiciones para las instituciones educativas en Ecuador dentro del marco de los partidos de la selección ecuatoriana de fútbol en Qatar 2022.

En el comunicado indica que si los partidos se lleban a cabo dentro de la jornada escolar se podrá interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda "ver los partidos de fútbol y alentar a la selección dentro de las escuelas y colegios".

Ecuador sorprende y clasifica a Cuartos de final en Copa América

La misiva aclara que una vez que el evento deportivo concluya se retomarán las actividades hasta concluir con la jornada laboral normal.

Las autoridades y docentes podrán adecuar las aulas o espacios para el efecto, siendo ellos los responsables del control disciplinario de los estudiantes, antes, durante y después del partido de Ecuador. "Exhortamos a que los docentes propongan proyectos interdisciplinarios enmarcados en esta actividad", señala el escrito.

Se prohibe el ingreso de personas ajenas a las instituciones, eventos sociales, uso, consumo o expendio de alcohol u otras sustancias o actividades no permitidades en instituciones educativas.

Ecuador y Países Bajos podrían convertirse en la primera selección clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo 2022. Los dos equipos ganaron en el debut se enfrentan este viernes 25 de noviembre en el Khalifa Internacional.