TC Televisión felicita a todos los padres en su día
Autor:

Redacción Digital

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio.

El verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo.

Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

TC Televisión celebra y comparte la alegría con todos los padres del Ecuador y de todo el mundo y les desea un Feliz día del padre

VIDEO | Historia en tiempos de pandemia: Sacrificada labor de médico que le tocó dejar a su familia para atender pacientes