TC Televisión | TC Televisión cumple 51 años informando y entreteniendo a la familia ecuatoriana

TC Televisión cumple 51 años informando y entreteniendo a la familia ecuatoriana

may. 30, 2020

Hace 51 años, TC Televisión inició sus transmisiones televisivas con la visión de generar programas para informar y entretener a la familia ecuatoriana. A lo largo de los años, la cadena TC se posicionó como una de los mejores canales del país.

Telecentro fue fundado el 9 de julio de 1968 por el empresario Ismael Pérez Perasso y comenzó sus transmisiones de forma oficial el 30 de mayo de 1969. Desde su inicio se estrenaron programas que han marcado historia en Ecuador, en la década de los 70 nacieron el recordado programa Haga Negocio Conmigo, transmitido por primera vez en 1976, Chispazos inició en 1973 y su transmisión fue por 20 años.

Oswaldo Valencia dio vida a "Soul Train", programa que presentaba los vídeos de la generación disco, hoy conocida como "Vieja Guardia" y un personaje que era querido por chicos y grandes, "El Show de Tiko Tiko nació en TC Televisión".

En 1980, nuevos espacios llegaron para el canal ecuatoriano. "Quien Sabe Sabe", programa presentado por Pancho Cabanilla y Ana Buljubasich animaron el programa que entregaba premios a sus participantes en vivo desde 1985 a 1993.



Programa "Cosas de Casa"

Programa "Cosas de Casa"

En los 90, la cocina se apoderó del canal, "Mariaca En Su Salsa" fue transmitido desde 1995 hasta 2008, Mariaca Valdés presentaba y cocinaba las recetas para las amas de casa, actualmente la historia continúa, en marzo del 2019 regresó al espacio televisivo "La Sazón de Mariaca".

La revista matinal "Cosas de Casa" se estrenó en 1995, una espacio de temas importantes en el día a día de los ecuatorianos. En 2009 cambió su nombre a "De Casa en Casa", programa que se transmite por la señal de TC.

Programas que llenaron de vida al canal, "A Todo Dar", "Ni En Vivo Ni En Directo", "Simplemente Mariela", "Rincón de los Milagros", "Expendientes", "Atrevidos" espacios que cambiaron la televisión ecuatoriana.

Programa "Simplemente Mariela"

Programa "Simplemente Mariela"

Telenovelas y series que llenaron de emociones a los ecuatorianos, "Solteros Sin Compromiso", "Emergencia", Corazón Dominado", "Kandela", "Mis Primas", "Me Enamore de una Pelucona", Fanitkda", "Estas Secretarias", "Cuatro Cuartos", "Maleteados", "Los Hijos de Don Juan", "Calle Amores" y actualmente en grabaciones "Antuka me Enamora".

La farándula también tiene un gran espacio en TC, "De Boca en Boca" nació en 2015 y se posicionó como el programa #1 de farándula nacional.


Programa "La Sazón de Mariaca"

Programa "La Sazón de Mariaca"

"Calle 7", considerado el mejor reality por su gran rating y aceptación en los ecuatorianos llenó de adrenalina del 2012 al 2017 y "Soy El Mejor" dio a conocer a los mejores participantes con gran talento en el país.

El informativo del país se estrenó en 1998, un repaso a las noticias más importantes del Ecuador y el mundo, "El Noticiero" que mantiene sus transmisiones en tres emisiones diarias.

Recordar es volver a vivir y TC Televisión a lo largo de los años ha trabajado para informar y entretener a la familia del Ecuador. ¡Felices 51 años TC!