TC Televisión | Sydney cubierta de humo por incendios forestales en Australia

Sydney cubierta de humo por incendios forestales en Australia

dic. 11, 2019

El este de Australia, y sobre todo Sídney, se encontraban cubiertos el martes de una niebla de humos tóxicos procedentes de los incendios forestales que podrían intensificarse a causa de unas condiciones meteorológicas "extremas".

En Síndey, la ciudad más poblada del país, este humo tóxico hizo saltar los detectores de humo, obligando a los bomberos a ir de oficina en oficina, con todas las alarmas sonando.

Una carrera de yates tuvo que ser interrumpida a causa de las condiciones climáticas, "demasiado peligrosas". "El humo causado por todos los incendios es tan importante en el puerto que no se ve nada, es demasiado peligroso", declaró Di Pearson, portavoz de la Sídney Solas.


Algunas conexiones de ferry fueron anuladas y, durante el recreo, los escolares se quedaron dentro de los centros, pues la contaminación superaba con creces los niveles "peligrosos".

El este de la isla está, desde hace semanas, envuelto en una nube de humo relacionada con los incendios forestales que arrasan la vegetación desde hace más de tres meses, por culpa de la sequía.

El alcance de este fenómeno de humo tóxico se agravó el martes.

"Es el peor que hayamos tenido, eso seguro", afirmó a la AFP Bruce Baker, un habitante de Gosford, al norte de Sídney, de 82 años, que renunció a su paseo matutino a causa de la contaminación. "Esto te seca la garganta. Aún sin ser asmático, uno lo siente".

El fuerte viento y las altas temperaturas que se prevén para el martes hacen que las condiciones meteorológicas sean "extremas", con capacidad para "atizar las brasas" y desatar incendios en los suburbios, lo que pondría en peligro las viviendas.

Fuente: AFP