Sustitutos de carne a base de plantas están ganando popularidad | TC Televisión

Sustitutos de carne a base de plantas están ganando popularidad

Desde los quesos a base de soja hasta las salchichas de lentejas molidas, los sustitutos de carne a base de plantas están ganando popularidad. Y los carnívoros, no veganos o vegetarianos, se encuentran entre los mayores consumidores.

La creciente demanda de alimentos más saludables y sostenibles es una de las razones por las que las personas buscan carnes de origen vegetal. Esa es también la razón detrás de las crecientes ventas de leche de avena, corteza de pizza de coliflor e incluso maquillaje a base de aceite de coco.

“Hay muchos mensajes de que las plantas son poderosas. Se siente como algo que te da una solución rápida, algo es realmente bueno para ti ", dijo Melanie Bartelme, analista global de alimentos de la consultora Mintel.

La mejor tecnología y la magia de marketing también están impulsando las ventas. Las nuevas empresas nuevas como Impossible Foods y Beyond Meat, ambas respaldadas por las inversiones del fundador de Microsoft, Bill Gates, se han ganado a los carnívoros con productos basados en plantas que se parecen y saben a carne.

“Los amantes de la carne no aman el hecho de que su carne proviene de animales muertos. Les encanta por los placeres sensoriales y la familiaridad ", dijo Pat Brown, CEO de Impossible Foods.

Beyond Meat, con sede en Los Ángeles, se vende junto con la carne común en la tienda de comestibles, no en los congeladores ni en los pasillos de alimentos naturales como las hamburguesas vegetarianas tradicionales. También se sirve en jugosas cadenas de hamburguesas como Carl's Jr. y TGI Friday's.

Impossible Foods, que tiene su sede en Silicon Valley, presentó sus hamburguesas hace tres años en restaurantes de moda como el Momofuku Nishi de Nueva York. Eso llevó a asociaciones con más de 5,000 restaurantes en los Estados Unidos y Asia, incluida la cadena White Castle.

A principios de esta semana, Burger King se convirtió en el primer restaurante de servicio rápido global en adoptar la hamburguesa Impossible. Está probando un Impossible Whopper esta primavera en 59 restaurantes en St. Louis.

Fuente: debate.com.mx

Lo más reciente