Sueño cumplido: un niño de Florida hizo su propia camiseta de una universidad y fue llevada a la realidad

sept. 09, 2019

En una escuela primaria en Altamonte Springs en Florida se celebró el día del orgullo universitario. El festejo consistía en que los alumnos llevaran una playera de sus escuelas favoritas.

Sin embargo, no todos los estudiantes tenían a la mano las camisetas que deseaban. Laura Snyder, profesora de la escuela, se conmovió cuando uno de los niños que estaban en esa situación no se conformó y él mismo hizo su uniforme de la Universidad de Tennessee, institución que estaba ansioso por representar.

El día del festejo, el niño, de quien no se ha dicho el nombre, llegó al salón con una playera anaranjada (color distintivo de la universidad) y un logo dibujado en una hoja de papel y pegado a su pecho con seguros.

Laura Snyder le tomó una fotografía y lo felicitó por haber dado un paso más y haber hecho él mismo la playera que deseaba. Sin embargo, no todos en la escuela lo trataron con el mismo cariño.

Laura Snyder le tomó una fotografía y lo felicitó por haber dado un paso más y haber hecho él mismo la playera que deseaba. Sin embargo, no todos en la escuela lo trataron con el mismo cariño.

A la hora del almuerzo unas niñas que se sentaron junto al menor se burlaron de su camiseta y la manera en la que la había personalizado. El pequeño fue a su salón y se sentó a llorar en el escritorio con su maestra.

Para este momento ya se había desecho de la hoja de papel por miedo a que continuaran burlándose de él. De inmediato, ella, amigos y otros profesores se pusieron de acuerdo para mostrarle su apoyo. Al día siguiente usaron camiseta naranjas y algunos también colocaron un logotipo con hojas de papel.

La profesora Snyder publicó la historia en redes sociales para saber si alguien la podía ayudar a ponerse en contacto con la Universidad de Tennessee y regalarle una playera al niño, pero la reacción que recibió fue mucho mayor de la esperada.

Su publicación fue compartida más de 6.000 veces y la escuela que el niño había elegido representar no sólo le envió una playera, también le regaló una caja llena de golosinas, mochilas, libretas y plumas para él y sus amigos. Además de cartas con mensajes de los jugadores de fútbol americano de la universidad.

Los compañeros de clase del pequeño quedaron sorprendidos y contrario a las burlas que había recibido en el pasado, lo felicitaron por haber logrado con su creatividad que la escuela se fijara en él.

Pero la sorpresa no quedó ahí. Los directivos de la Universidad de Tennessee se conmovieron por la historia y decidieron llevar el diseño del pequeño a la realidad. Crearon unas playeras en las que estamparon el logo de la institución tal y como el estudiante lo había dibujado:

"Cuando dije que su sueño estaba siendo una camisa real y la gente quería llevarlo, su mandibula cayó. Tenía una gran sonrisa en la cara, caminó más alto y puedo decir que su confianza creció hoy", describió Laura Snyder en su cuenta de Facebook.

La mamá del niño envió una carta a la profesora para expresarle su agradecimiento por lo que había hecho por su hijo

"Estoy abrumada por el amor que siento de esta comunidad extendida y el orgullo que siento por mi hijo y por ser un VFL. Cada comentario, artículo enviado y acción tomada en nombre de mi hijo nunca será olvidado y espero que sirva como inspiración para él a lo largo de su vida", escribió.

La Universidad de Tennessee publicó que parte de las ventas de las playeras inspiradas en el estudiante de Florida estarán destinadas a una fundación contra el acoso escolar.

El sábado 7 de septiembre, día en que salió a la venta, la demanda fue tan alta que la tienda en línea colapsó.

Fuente: infobae.com