TC Televisión | ¿Sueña con vivir en un lujoso rascacielos en EE.UU.? La Torre Trump de Chicago podría ser una opción

¿Sueña con vivir en un lujoso rascacielos en EE.UU.? La Torre Trump de Chicago podría ser una opción

jul. 21, 2020

Los precios inmobiliarios del rascacielos de Donald Trump en el centro de Chicago, Trump International Hotel and Tower, han bajado a su mínimo desde la Gran Recesión de 2008. Algunos condominios de este edificio de 98 plantas pueden ser adquiridos por menos de 200.000 dólares, informa el diario Chicago Sun-Times.

La torre, situada en el lado norte del río Chicago en un barrio con una alta concentración de galerías de arte, River North Gallery District, ofrece excelentes vistas y es tan alta que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Fue diseñada por el arquitecto Adrian Smith e inaugurada en 2009, cuando Donald Trump todavía era un promotor inmobiliario y aún no participaba activamente en política.

Sin embargo, durante su presidencia la demanda de sus propiedades se ha reducido notablemente. En los buenos tiempos, un pie cuadrado (0,09 metro cuadrado) de la Torre Trump de Chicago costaba entre 800 y 1.000 dólares, mientras que las ventas para el primer semestre de 2020 promediaron 566 dólares, un 42 % por debajo del mismo periodo de 2018 y un 25 % menos que en 2019, según los datos de Midwest Real Estate Data.

Los condominios del Trump International Hotel and Tower —habitaciones de hotel que pueden ser compradas o alquiladas— siempre han sido malas inversiones, pero con el brote de la pandemia de covid-19 la situación empeoró aún más, comentó Gail Lissner, directora gerente de la empresa Integra Realty Resources, que provee servicios de valoración del mercado inmobiliario y de consultoría.

"Es una propiedad muy bonita y la operan bien. El personal es extremadamente solícito y bien entrenado. Lo negativo es el nombre. Es como un pararrayos", indicó Lissner. Otros rascacielos también cuentan con buenas vistas y acabados lujosos, pero no tienen vinculación con el controvertido nombre de Trump y no atraen a multitudes de manifestantes, señala el periódico estadounidense.

Además, Lissner afirmó que los precios de los condominios en el centro de Chicago han estado disminuyendo en general, una tendencia que se agudizó debido a la pandemia. Otro factor importante es la competencia por parte de los rascacielos más nuevos. Finalmente, los clientes potenciales también se desaniman ante los honorarios de administración del hotel, que pueden superar los 2.000 dólares al mes.

Fuente: https://actualidad.rt.com/