TC Televisión | Subió a un vehículo pensando que era su Uber y luego apareció muerta

Subió a un vehículo pensando que era su Uber y luego apareció muerta

abr. 01, 2019

Nathaniel David Rowland, el acusado del asesinato de una estudiante de la Universidad de Carolina del Sur (Estados Unidos), no se presentó ante el tribunal el domingo, pero eso no impidió que la madre de la víctima se lanzara contra él en una declaración ante el juez.

“Nos enferma pensar que su rostro fue lo último que vio mi bebé en esta tierra. ¿Al menos sabía su nombre?”, dijo Marci Josephson en la corte, según la afiliada de CNN, WIS-TV.

Su hija, Samantha Josephson, de 21 años, fue encontrada muerta en un campo el viernes por la tarde, aproximadamente 14 horas después de subir a un vehículo que confundió con su Uber, dijo la policía en Columbia, Carolina del Sur. Después de la detención de Rowland, la policía encontró la sangre de Josephson y su teléfono celular en su vehículo, dijo la policía.

Samantha Josephson

Samantha Josephson

Samantha llamó a un Uber alrededor de las 2 am del viernes después de haberse separado de sus compañeros de cuarto durante una noche de fiesta, dijo el jefe de Policía de Columbia WH “Skip” Holbrook, durante una conferencia de prensa el sábado.

Josephson subió a un Chevy Impala negro, creyendo que era su vehículo y, aproximadamente 14 horas después, cazadores de pavos encontraron su cuerpo en un campo en el condado de Clarendon, a unos 144 kilómetros (90 millas) de Columbia, dijo.

“Lo que sabemos ahora es que, de hecho, ella había pedido un transporte de Uber y estaba esperando que llegara el transporte de Uber”, dijo Holbrook, citando imágenes de vigilancia. “Creemos que ella simplemente se metió por error en este auto en particular pensando que era un vehículo de Uber”.

El cuerpo de Josephson fue encontrado con numerosas heridas, en la cabeza, el cuello, la cara, la parte superior del cuerpo, la pierna y el pie, de acuerdo con las órdenes de arresto de Nathaniel Rowland dadas a conocer por la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED).

La orden también dice que se encontró sangre de Josephson en el maletero y en los compartimentos de pasajeros del vehículo que conducía Rowland cuando fue arrestado.

Rowland fue arrestado el sábado después de que un oficial lo vio conduciendo el Impala. Se enfrenta a cargos de asesinato y secuestro en relación con la muerte de Josephson, dijo Holbrook. Él está recluido en la cárcel en Columbia. Las órdenes de detención indican la dirección de su casa en New Zion, una comunidad no incorporada en el Condado de Clarendon.

Rowland también enfrenta dos cargos por delitos menores por no detenerse por orden de la policía y por posesión simple de marihuana, dijo la funcionaria de Información Pública del Departamento de Policía de Columbia, Jennifer Timmons.

La policía también está interrogando a una conocida de Rowland que estaba en su vehículo en el momento del arresto, dijo Timmons.

Fuente: CNN