Subastan un raro manuscrito de Albert Einstein a precio récord

Un borrador del trabajo manuscrito sobre la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein fue vendido este martes en París (Francia) a un precio récord de 11,6 millones de euros (unos 13,1 millones de dólares), informa AFP.

Subastan por 28.000 dólares un antiguo manuscrito mágico

El documento, cuyo valor fue estimado inicialmente entre 2,4 y 3,5 millones de dólares, contiene 54 páginas escritas por el famoso físico alemán junto con su colaborador y confidente Michele Besso en Zúrich (Suiza), donde trataron de explicar una rareza en la órbita del planeta Mercurio.

Desde las casas de subastas Christie´s y Aguttes, que se encargaron de realizar la licitación, califican el escrito como "el manuscrito de Einstein más valioso jamás ofrecido en una subasta" y aseguran que refleja "una etapa crucial en el desarrollo de la teoría general de la relatividad".

Tras su teoría de la relatividad especial, que le llevó a demostrar en 1905 la fórmula “E=mc²”, Einstein empezó a trabajar, en 1912, en una teoría de la relatividad general.

Esta teoría de la gravitación, publicada finalmente en noviembre de 1915, revolucionó la comprensión del universo. Einstein murió en 1955 con 76 años y se convirtió en un símbolo del genio científico, así como en una figura pop, con la famosa foto de 1951 en la que sacaba la lengua.