TC Televisión | Su divorcio será notificado con un mensaje de texto

Su divorcio será notificado con un mensaje de texto

ene. 08, 2019

Los casos considerablemente extendidos de hombres que ponen fin a su matrimonio sin decírselo a sus esposas en Arabia Saudita llevó a los tribunales del reino a informar a las mujeres por mensaje de texto sobre su divorcio, según una nueva ley que entró en vigor este domingo.

La medida aprobada por el ministerio de Justicia pretende frenar los divorcios en secreto. La ley obliga a los jueces a informar a las esposas sobre las sentencias de divorcio que les conciernen.

"Las mujeres (...) serán notificadas de cualquier cambio en su estado conyugal a través de un mensaje de texto", declaró el ministerio, en un comunicado emitido por el canal estatal de noticias Al Ekhbariya y otros medios locales.

"Esto pondrá fin a todo intento de manipular o apoderarse de la identidad de las mujeres para asumir el control de sus cuentas bancarias y propiedades usando procedimientos emitidos previamente", explicó un abogado especializado en divorcios, Somayya al Hindi, al diario local Saudi Gazette.

Al Hindi contó que trabajó en varios casos en los que mujeres sauditas siguieron viviendo con sus ex maridos sin saber que ellos habían pedido y obtenido el divorcio.

La nueva directiva del gobierno también garantizará que las mujeres divorciadas puedan ejercer con más facilidad sus derechos, por ejemplo, la pensión alimenticia, destacó al diario local otro abogado especializado, Nisreen al Ghamdi.

"Las mujeres en el reino podrán ver documentos relacionados con el final de sus contratos matrimoniales a través de la página web del ministerio", agregó.

Esta medida se produce en un momento en el que el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, impulsa una campaña de reformas económicas y sociales en el reino conservador, que impone a las mujeres algunas de las restricciones más duras del mundo.

Fuente: elclarin.com