TC Televisión | Spotify: Trucos para ahorrar datos de Internet en el celular

Spotify: Trucos para ahorrar datos de Internet en el celular

jun. 28, 2020

Spotify se ha posicionado en el mercado como el reproductor de música de todos los jóvenes en el mundo. Es por eso que la compañía se ha expandido a tal punto que ahora explorará las opciones de los videos como Youtube.

Ese éxito se debe a la facilidad de sus funciones que ayudan al usuario a escuchar sus canciones favoritas en cualquier momento. Sin embargo, una de las cosas más perjudiciales es el excesivo gasto de datos que demanda la calidad de su reproducción.

Ahorra datos en Spotify

1. Configurar celular

El ahorro de datos es un tema frecuente entre los usuarios de iOS y Android, por eso las compañías creadoras de esos sistemas operativos desarrollaron una opción en su menú que le permiten al usuario activar un "Modo Ahorro" y así limitará el funcionamiento de algunas app con estas restricciones de datos.

2. Ajustes desde Spotify

En la plataforma de reproducción streaming, existe una opción donde el usuario puede controlar los datos que quiere gastar. Para ello debe:

Ir Ajustes > Calidad de Música > Seleccionar "baja" o "normal".

Al tener la calidad de música en "Automático", la aplicación puede gastar hasta 30 MB en la reproducción de una sola canción si se detecta una buena señal de Internet. Es por eso que se debe manipular esas opciones para mantener un control de los datos.

3. Modo Sin Conexión

En otra opción dentro de la misma aplicación, el usuario puede activar el "Modo Sin Conexión", donde Spotify solamente le permitirá reproducir las canciones que previamente ya ha escuchado mientras estaba funcionando con Wifi. De manera que al activarse esta opción, el usuario no estaría gastando datos al momento de salir.

Es importante resaltar que si el usuario tiene una cuenta de Spotify Premium, tiene disponible la función de descargar listas de reproducciones completas, para que al momento de encontrarse sin Internet, no tenga ningún inconveniente y siga disfrutando del servicio.

La unión de todas estas opciones le permitirá un mejor rendimiento de los datos de Internet mientras se usa la aplicación de reproducción streaming.

Fuente: Mega Noticias