TC Televisión | ¿Son seguros los envíos de comida a domicilio durante la pandemia de coronavirus?

¿Son seguros los envíos de comida a domicilio durante la pandemia de coronavirus?

mar. 23, 2020

Primero, la buena noticia: es probable que el virus no se transmita por el alimento en sí mismo, dijo el doctor Ian Williams, jefe de la Rama de Respuesta y Prevención de Brotes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), que investiga enfermedades transmitidas por los alimentos y por el agua.

“No hay evidencia de que, hasta ahora, el covid-19 sea transmitido por los alimentos o por los servicios de alimentos”, dijo Williams en un seminario web. “Esto realmente es respiratorio, de persona a persona. En este momento no hay evidencia que realmente nos señale la comida [o] el servicio de alimentos como formas que están impulsando la epidemia”.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se hizo eco de esa idea, diciendo en su sitio web que no tiene conocimiento de ningún informe que sugiera que el covid-19 puede transmitirse a través de alimentos o envases de alimentos.

Al menos eso es lo que sabemos ahora, y los expertos han dicho que continuarán evaluando el virus.

Sin embargo, la FDA emitió un recordatorio acerca de que todos en la cadena de suministro de alimentos sigan prácticas de higiene adecuadas, incluido lavarse las manos y limpiar las superficies regularmente para mantener bajo el nivel de riesgo.

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL