Soldado ucraniano crea videos en TikTok para demostrarle a su hija que sigue vivo
Autor:

Redacción Digital

Las redes sociales unen fronteras. Esta historia tiene como protagonistas a un soldado ucraniano y su hija. El hombre empezó a subir videos a TikTok para mostrar señales de vida a los que ama. En algunos de ellos viste con su uniforme, casco y armas mientras baila, para aliviar la preocupación de la pequeña.

Alex Hook se comunica con su hija a través de la red social predilecta de los adolescentes: Tik Tok. Padre e hija ya hicieron grabaron estos vídeos como pasatiempo durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

Rusia asegura responder ante solicitud de Finlandia de ingresar en la OTAN sin demora

Imagen: Fotografía familiar del soldado ucraniano junto con su hija. Foto: Instagram @kovalenko8380
Fotografía familiar del soldado ucraniano junto con su hija. Foto: Instagram @kovalenko8380

Sin embargo, el pasado mes de diciembre Hook y su hija tuvieron que separarse. La tensión entre Rusia y Ucrania estaba llegando al punto de no retorno y los soldados ucranianos tuvieron que movilizarse.

Desde entonces, Alex Hook empezó a compartir videos por su cuenta, en los que aparece bailando en solitario o con sus compañeros, con la esperanza de sacar una sonrisa a su hija.

Rusia dice que bombardeo de un hospital en Ucrania fue "puesta en escena"

El soldado ucraniano acumula ya millones de seguidores, porque es la única forma en la que muchas personas han encontrado un poco de humanidad detrás del horror que se vive en el campo de batalla.

Señales de vida

Pero los últimos comentarios eran diferentes: cientos de usuarios se mostraban muy preocupados, porque llevaba bastante tiempo sin dar señales de vida, cuando lo normal era que publicase diariamente un vídeo de baile.

Y además, también empezaron a circular informes no verificados que afirmaban que Alex Hook había caído en un ataque en la región oriental del Donbás; donde el Ministerio de Defensa ucraniano había reportado 96 violaciones del alto por parte del fuego de los separatistas prorrusos.

Afortunadamente, sus seguidores pudieron respirar tranquilos hace doce horas. Cuando el soldado ucraniano subió un nuevo vídeo en él decía: “Estamos vivos. Seguimos luchando por la independencia de Ucrania”, dijo.