Sismo en Quito: así fueron los daños a casas, hospital y vehículos

Un sismo de magnitud 4.52 se registró a las 11:04 de este martes 23 de noviembre del 2021 en Quito. Hasta las 13:00 hay reportes de daños a vehículos y casas en la capital.

Sismo de 3,01 sacude Quito, provincia de Pichincha

Imagen: Afectación a un vehículo tras el sismo en Quito. Foto: Cortesía.
Afectación a un vehículo tras el sismo en Quito. Foto: Cortesía.

Informe del sismo registrado al norte de la provincia de Pichincha

En las calles Juan León Mera y Roca sector La Mariscal hubo la caída de un pedazo de techo de una casa. En el sector La Alameda la pared de una casa se derrumbó.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) informó de un deslizamiento de piedras en la avenida Oswaldo Guayasamín en donde un vehículo resultó afectado.

Uno de los daños se registró también en las oficinas del hospital del Especialidades Carlos Andrade Marín. La institución confirmó que, hasta el momento, se reportan daños menores en algunas áreas administrativas. Mientras que en hospitalización y consulta externa no existen inconvenientes. Como una medida de precaución se suspendió consulta externa, procedimientos y cirugías.

Usuarios de redes sociales reportaron el movimiento telúrico. Las publicaciones señalaron que el sismo se sintió en barrios de toda la ciudad y en los valles de Cumbayá, Tumbaco, Puembo y Los Chillos. El ECU-911 reportó que el movimiento se sintió en 13 cantones de las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Napo.

Por su parte, el Servicio de Gestión de Riesgos ha señalado que no hay heridos ni víctimas mortales. Los daños que mencionaron son los de un hotel, en una institución pública, un colapso estructural, cuatro edificios con daños de mayor gravedad, 14 viviendas y cinco movimientos en masas.