Singapur dejará de cubrir los gastos de salud de los no vacunados

Singapur dejará de pagar los gastos médicos de los pacientes con covid-19 que se negaron a vacunarse, anunciaron las autoridades de la ciudad-estado del sudeste asiático, donde el sistema de salud está bajo presión debido a la pandemia de coronavirus.

Singapur enfrenta a su peor ola de contaminación desde el inicio de la pandemia con entre 2.000 y 3.000 nuevos casos por día y algunos fallecimientos.

"Las personas que no están vacunadas representan una mayoría sustancial de las que necesitan cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la presión sobre nuestra infraestructura de salud", dijo el ministerio de Salud en un comunicado el lunes.

Hasta ahora, el gobierno cubrió los gastos médicos de los singapurenses y algunos residentes contagiados con el virus, excepto algunos que dieron positivo justo después de regresar de un viaje al extranjero.

Pero a partir del 8 de diciembre, las autoridades comenzarán a facturar a los pacientes con Covid que hayan rechazado la vacuna.

Singapur tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, con el 85% de su población de 5,5 millones vacunada con dos dosis.

La ciudad-estado logró contener el virus al inicio de la pandemia con medidas muy estrictas, pero recientemente ha visto subir el número de contaminaciones debido a la variante Delta y una nueva política de convivencia con el virus.