TC Televisión | Siete muertos por fuerte temporal en Sao Paulo

Siete muertos por fuerte temporal en Sao Paulo

mar. 11, 2019

Al menos siete personas murieron en varios puntos del área metropolitana de Sao Paulo por las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, informó el Cuerpo de Bomberos.

"Desgraciadamente, tenemos hasta ahora siete muertos y cuatro heridos" por las lluvias, anunció esa dependencia en Twitter.

En Riberao Pires, un municipio de la periferia de la ciudad más poblada de Brasil, el derrumbe de una casa cerca de la medianoche dejó cuatro muertos y dos heridos de una misma familia.

Otras tres personas murieron ahogadas, dos en una avenida de la capital paulista y otra en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de la ciudad.

Imágenes áreas mostradas por la televisión muestran barrios inundados en un temporal que dejó bloqueadas varias vías de acceso a la ciudad y provocó el caos en el tráfico, así como la interrupción del servicio de una línea de trenes.

Varias personas que quedaron aisladas en distintos puntos tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

El temporal ocasionó, además, decenas de deslizamientos de tierra, derrumbes de casas y árboles caídos.

Las autoridades prevén más lluvias por la tarde.

A principios de febrero, un temporal en Rio de janeiro dejó seis muertos, bloqueó la circulación y provocó cortes de luz.

Fuente: AFP