TC Televisión | Siete aplicaciones de mensajería instantánea como alternativa a WhatsApp

Siete aplicaciones de mensajería instantánea como alternativa a WhatsApp

ene. 29, 2019

Te contamos siete aplicaciones de mensajería instantánea que son una alternativa a WhatsApp.


Telegram

Es una de las competidoras más firmes de WhatsApp, y siempre han apostado por la seguridad y la privacidad. Sus mensajes están encriptados y solo el destinatario puede leerlos, y existe la posibilidad de que se autodestruyan (previa programación por tu parte).


Line

Hace años que está en el mercado, pero pasó a un segundo plano cuando whatsApp comenzó a crecer como la espuma. Permite mandar mensajes, mensajes de voz, fotos y vídeos, y realizar llamadas y videollamadas. Es gratuita y fue la primera que comenzó con la moda de los stickers. Tiene un timeline, además de la mensajería, similar al de Facebook o Instagram, en el que podrás compartir texto, fotos, vídeos o stickers.


Signal

Es de las más seguras según los expertos en ciberseguridad. Signal permite enviar mensajes temporales (que pueden ser borrados automáticamente al cabo de un tiempo) y de voz de forma cifrada. Nadie podrá acceder a su contenido. Nunca. La empresa no cede las claves de desencriptación ni bajo petición judicial. La única manera de conseguir una copia de un mensaje enviado sería haciendo una captura de pantalla, pero hasta eso lo tienen pensado: una alerta avisa al remitente si se ha hecho.


Viber

Esta app gratuita permite hacer llamadas de voz y vídeo entre usuarios también desde su aplicación de escritorio disponible para Windows, Mac y Linux. Dispone de chats públicos similares a los canales de Telegram, y tiene la opción de crear chats ocultos que necesitarán una clave para el acceso de cualquier usuario. Podrás compartir sin salir de la app un vídeo de YouTube, ya que dispone de un buscador directo. Podrás enviar música desde el chat a través de Spotify, gifs a través de Giphy y hasta hoteles a través de Booking. Todo sin salir del chat.


Threema

Esta app de pago ni siquiera tendrá acceso a tu número de teléfono. Cada usuario de Threema genera un ID aleatorio y único, por lo que no necesita un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico para su registro. Su uso será completamente anónimo. Permite enviar mensajes de texto y voz, archivos y ubicaciones, realizar llamadas de voz , crear encuestas y dispone de aplicación para ordenador.


WeChat

Es el servicio de mensajería instantánea más popular de China y en 2018 se convirtió en la tercera app en traspasar la línea de los 1.000 millones de usuarios en el mundo. Además de chatear y realizar llamadas, con esta app los usuarios pueden pedir un taxi o una cita médica, solicitar el divorcio (sí, has leído bien), pagar una multa o las facturas del agua, jugar online o pedir comida a domicilio.


Wire

Esta app tiene dos versiones, una gratuita para uso personal y otra de pago que, por las funcionalidades que ofrece, puede usarse para empresas. Sus mensajes son cifrado de extremo a extremo y los datos están protegidos por las leyes europeas. Dispone de chats seguros, incluido un grupo.

Fuente: trendencias.com