“Siempre mamita, me insultabas, me regañabas": Niño dejó video antes de suicidarse
Autor:

Redacción Digital

El cuerpo sin vida de un menor de apenas 10 años fue encontrado en el interior de su vivienda ubicada en la zona popular Guido Nitzuma jurisdicción del distrito de Manantay oriente de Perú.

Fue la madre quien encontró el cadáver de su hijo colgado de una viga cuando regresaba del mercado luego del trabajo. La desesperada mujer llamó a sus vecinos pidiendo ayuda, pero no se pudo hacer nada, solo confirmar el deceso del niño.

En ese momento poco se conocía de los motivos que llevaron al pequeño a quitarse la vida, pero minutos después se percataron que había dejado un video grabado donde explicaba entre lágrimas sus razones.

Él habría tomado la fatal decisión tras ser castigado por su madre, de 38 años de edad, por haber jugado mucho tiempo su videojuego favorito. Según las declaraciones de sus familiares, el niño sufría de adicción a los videojuegos, especialmente al juego ‘Free Fire’.

En el video el niño dice que su madre siempre lo trató mal y que lo insultaba a él y a sus hermanos mientras llora. “Siempre mamita, me insultabas, me regañabas mamita, te decía algo, todo te molestaba. Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se ahorcan, se muere? Quise salir corriendo de la casa… pero no, tú fuiste así mamá, cuídate mamá un besito para todos. Yo sé que me quiere, que me amas, pero lo siento mamita borre algo de la página, cuídate mamita".

Niño de 10 años se suicida después de que compañeros se lo ordenaran

Imagen: Relacionada a la noticia

Testimonio de algunos vecinos que la madre si los agredía constantemente física y psicológicamente.

La policía, los agentes, el médico legista y el fiscal de turno se acercaron a la casa para verificar la escena del crimen y posteriormente procedieron al levantamiento del cuerpo del menor, que fue dirigido a la morgue para realizarle la necropsia, arrojando como resultado muerte por Asfixia mecánica-ahorcamiento.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, informó que uno de los hermanos del menor fallecido se encuentra desaparecido.

Mientras el Equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) se encontraba verificando la situación familiar que tienen los hermanos del niño fallecido, para así evaluar cómo es el entorno familiar, se percataron que uno de los hermanos se encuentra desaparecido, por lo que vienen impulsando la denuncia respectiva.

“La UPE tomó conocimiento de que uno de los hermanos se encuentra desaparecido y viene impulsando la denuncia por desaparición del adolescente”. Indicó el Ministerio de la Mujer en el comunicado.