TC Televisión | “Si tiene síntomas de coronavirus, asuma que lo tiene, incluso si la prueba es negativa”, asegura…

“Si tiene síntomas de coronavirus, asuma que lo tiene, incluso si la prueba es negativa”, asegura prestigioso médico

abr. 01, 2020

Harlan Krumholz es profesor de medicina en la Universidad de Yale y en el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de Medicina de Investigación y de Salud Pública, además de director del Centro de Investigación y Evaluación de Resultados del Hospital Yale New Haven. Es una voz más que autorizada para explicar de forma didáctica por qué es recomendable autoaislarse si los síntomas aparecen aunque no haya una prueba que lo certifique o, incluso, una que la refute. Y en una columna de The New York Times explicó por qué algunos pacientes dan negativo en sus test por coronavirus pero así y todo están infectados y pueden contagiar.

“Usted tuvo algunas exposiciones que podrían haberlo puesto en riesgo de contraer coronavirus. Unos días más tarde, tiene una tos fuerte y se siente un sin aliento y realmente cansado. La temperatura indica 38 grados. Fiebre. Sospecha que podría tener COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Los días se suceden y su médico lo insta a quedarse en casa a menos que su condición empeore. Sin embargo, se siente bastante mal y finalmente obtiene una cita. Le hacen una prueba de influenza al colocarle un hisopo en la nariz, y le dicen que la prueba dio negativo, no tiene gripe. Le dicen que están guardando las pruebas de COVID-19 para aquellos que están peor que usted. Se va a casa con una receta de antibióticos, posiblemente porque no saben qué más hacer, y lee sobre celebridades que están dando positivo pero no parecen estar tan enfermas".

"Un par de días después, todavía con fiebre, regresa y los médicos ceden y le hacen una prueba de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Una vez más, pegan algo en la nariz a lo que se siente como la parte inferior del globo ocular. Le dicen que los resultados estarán disponibles en un par de días y que vaya a casa y espere. Finalmente, los resultados están disponibles y le dicen que no tiene COVID-19. ¿Ahora que?”, esta historia, contó Krumholz en su columna se repite una y otra vez en varios centros médicos de los Estados Unidos y posiblemente del mundo.

De acuerdo al autor, muchas personas alrededor del mundo dan negativo a los tests cuando en verdad están contagiadas. “No se muestran en las estadísticas, y se quedan en el limbo sobre qué hacer a continuación”, señala el médico de Yale, una de las casas de estudios más prestigiosas del mundo.

Fuente: INFOBAE