Shakira anuncia la venta de todos los derechos de sus 145 canciones | TC Televisión

Shakira anuncia la venta de todos los derechos de sus 145 canciones

La cantante Shakira se suma al resto de las grandes celebridades de la música al anunciar la venta de la totalidad de su catálogo de 145 canciones a la compañía de inversiones de Reino Unido, llamada "Hipgnosis Songs Fund Limited".

La súper estrella colombiana, que se dio a conocer al mundo con su gran éxito "Pies Descalzos", accedió a vender sus canciones en un escenario marcado por la pandemia, en la que los ingresos han mermado significativamente al no poder realizar las giras en concierto en vivo, destacó el portal de Infobae al hablar de la negociación.

Su música, definida en una trayectoria de 25 años, habla de una artista exitosa que el mundo ha reconocido a través de muchos galardones, entre ellos tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos; además de ser la cantante latina más vendida con 80 millones de discos a nivel mundial.

Es precisamente este potencial el que destacó la compañía británica al dar la bienvenida a Shakira, en un comunicado: "Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo... es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito prácticamente todas las canciones que ha grabado", se pudo leer en parte de un gran texto que alaba la trayectoria de la artista.

El diario El País precisa lo que encierra una negociación de este nivel y señala que "la empresa ha adquirido el 100% de los derechos de la publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de su catálogo de 145 canciones".

Shakira también ha querido significar este paso que artistas de la talla internacional como Bob Dylan y Neil Young ya han realizado: "Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo", indicó en unas líneas.

Lo más reciente