TC Televisión | Sevilla derrotó 2x0 a Lazio y pasó a octavos de final de la Europa League

Sevilla derrotó 2x0 a Lazio y pasó a octavos de final de la Europa League

feb. 20, 2019

El Sevilla, campeón de este torneo en cinco ocasiones, se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la Europa League tras imponerse este miércoles a la Lazio por 2-0 (3-0 en el global de la eliminatoria) en el partido de vuelta de la ronda de dieciseisavos.

Los goles sevillistas fueron obra del francés Wissam Ben Yedder (20) y de Pablo Sarabia (78), en un partido en el que ambos equipos acabaron con 10 por las expulsiones del argentino Franco Vázquez (60) y del montenegrino Adam Marusic (71).

Pese a que tenía el resultado favorable de 1-0 del partido de ida en Roma, el Sevilla no comenzó nada bien: perdió por lesión a Sergio Escudero (5) y la Lazio tuvo dos ocasiones para igualar la eliminatoria.

En un fallo defensivo, el bosnio Senad Lulic se quedó en un mano a mano ante Tomas Vaclik, pero el delantero romano cayó entre Gabriel Mercado y el meta checo antes de llegar a rematar, sin que el árbitro señalizase falta alguna (17).

Un minuto después, Dario Cataldo envió una falta directa ligeramente por encima del larguero.

Cuando los aficionados sevillistas comenzaban a pensar en lo peor, llegó el primer gol español, en una gran jugada personal de Ben Yedder, que cedió para Pablo Sarabia y el disparo de éste lo paró el portero albanés Thomas Strakhosa, aunque el rechace quedó en los pies de Ben Yedder, que marcó a puerta vacía (20).

Fuente: AFP