Servicio Nacional de Riesgos cuenta con un Hospital de Campaña donado por Estados Unidos | TC Televisión

Servicio Nacional de Riesgos cuenta con un Hospital de Campaña donado por Estados Unidos

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) cuenta con un Hospital de Campaña destinado para la atención a las personas afectadas por fenómenos naturales o antrópicos y otras emergencias. La entrega oficial de esta infraestructura móvil fue realizada este miércoles 16 de diciembre por el Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, al Director General del SNGRE, Rommel Salazar, en un acto en el que participaron autoridades diplomáticas y locales.

“La operatividad de esta infraestructura sanitaria es tan fundamental considerando que, en situaciones de desastres, el funcionamiento de las edificaciones tradicionales de salud, puede verse afectado por daños o múltiples adversidades”, enfatizó el Director del SNGRE, tras señalar que esta unidad también estará a disposición de las instituciones que así lo requieran para la atención a las personas afectadas por la COVID-19.

El Cónsul Brian Quigley indicó que la entrega de este centro médico móvil demuestra las excelentes relaciones entre ambos países, destinadas a precautelar el bienestar de los ciudadanos. “Una vez más demostramos que Ecuador y Estados Unidos somos más fuerte cuando trabajamos juntos, tenemos que ayudarnos unos a otros, somos países hermanos, somos buenos amigos y somos mejores socios”, recalcó el Cónsul.

La estación móvil cuenta con dimensiones que permiten adecuar 40 camillas, donde se puede atender a pacientes que requieran de una cirugía menor, intervenciones de emergencia u observaciones médicas. El hospital está valorado en 392.039 dólares e incluye 5 carpas resistentes, 40 camas médicas, 5 unidades de aire acondicionado, un generador eléctrico y 4 lavabos dobles.

Lo más reciente