Servicio Nacional de Gestión de Riesgos entregó motobombas a tres cuerpos de bomberos | TC Televisión

Servicio Nacional de Gestión de Riesgos entregó motobombas a tres cuerpos de bomberos

Tres vehículos motobombas fueron entregados el martes, 30 de junio, por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), a Cuerpos de Bomberos de los cantones de El Pangui, de la provincia de Zamora Chinchipe; Quilanga, de la provincia de Loja; y San Juan Bosco, de la provincia de Morona Santiago

La entrega oficial se realizó en las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad (CIS) de Samborondón, participaron autoridades de las localidades beneficiadas.

Según lo explicado por la institución, la donación se cumplió gracias al apoyo de la Asociación de Bomberos del Japón, organización con la que el SNGRE ha venido trabajando para reforzar la capacidad de respuesta de los Cuerpos de Bomberos del país.

El Director General del SNGRE, Rommel Salazar, destacó que para el Gobierno Nacional es una prioridad fortalecer las capacidades de los Cuerpos de Bomberos del país. “Sepan ustedes que el Gobierno, presidido por nuestro presidente Lenín Moreno Garcés, no escatima ni escatimará esfuerzos para tener cuerpos bomberiles de élite, preparados para dar atención”.

Agregó que este mismo concepto lo tiene claro el Gobierno japonés, país que está contribuyendo al fortalecimiento de las áreas prioritarias para el desarrollo del Ecuador, como lo es la temática de gestión de riesgos.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Pangui, Hitler Guzmán Rivera, expresó su agradecimiento al Gobierno de Japón y al SNGRE al hacer realidad la entrega de estas unidades. “Los equipos que hoy nos estregan se revertirá en el esfuerzo, sacrificio y entrega abnegada para salvar vidas, proteger los bienes y la naturaleza”, resaltó.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Raúl Delgado; el Director Ejecutivo de AME, Luis Mario Barsallo; el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quilanga, Francisco Cueva Rojas; el representante del Cuerpo de Bomberos de San Juan Bosco, Roberto Atariguana; y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las localidades donde se entregaron las motobombas.

Lo más reciente