Senescyt inicia las inscripciones para el examen Transformar: así puedes postular
Autor:

Redacción Digital

Senescyt anuncia las inscripciones para rendir el examen Transformar de ingreso a la universidad. La entidad informó que desde el 17 hasta el 20 de febrero los jóvenes podrán postular.

El secretario de Senescyt, Alejandro Ribadeneira, informó que “tendrán cuatro días para hacerlo, el día en que lo hagan no interfiere en el resultado”, escribió en su cuenta de Twitter. Para postular, los estudiantes deben ingresar al sitio http://transformar.senescyt.gob.ec.

Examen Transformar: ¿Qué pasará con los aspirantes que no pudieron rendir el test?

Esta convocatoria corresponde al primer periodo académico de 2022 y para la postulación se deben considerar los siguientes puntos:

  • El estudiante debe crear un usuario y una contraseña para realizar la inscripción en el link mencionado. Los que ya cuentan con estos datos, que han sido creados en procesos anteriores, pueden utilizar los mismos.
  • Los postulantes deben tener un título de bachiller o cursar el tercer año de bachillerato en el régimen Costa.
  • No deben haber aceptado un cupo en procesos anteriores o tener una solicitud aprobada para rendir un nuevo examen.
  • Para el proceso de admisión, además, el título de bachiller debe estar registrado en el Ministerio de Educación. Si son extranjeros deben homologarlo.

A través de la prueba Transformar, los estudiantes obtienen un porcentaje para optar por un cupo en la universidad o instituciones públicas de educación superior.