Selección europea no podrá jugar eliminatorias y Mundial Qatar 2022

A poco menos de tres años para el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Agencia Mundial Antidopaje emitió una dura sanción en contra de la Selección de Rusia no solo a nivel futbolístico.

El anfitrión de la última Copa del Mundo no estará presente en la próxima pautada para llevarse a cabo en el país asiático, fruto de la decisión tomada por la AMA, la cual básicamente determinó que Rusia no podrá estar presente en ninguna competición internacional en los próximos cuatro años.

Cabe destacar que en el pasado Mundial Rusia hizo un papel histórico no solo clasificando a la siguiente instancia del mismo, sino también dejando afuera en octavos de final a nada más ni nada menos que España.

Al percatarse que la Agencia Antidopaje Rusa había entregado fuera de plazo información de vital importancia, además de haber manipulado la base de datos -incluye pruebas físicas y datos informáticos- de sus deportistas, la Agencia Mundial Antidopaje decidió este lunes ejecutar una sanción ejemplar para a su vez marcar un hecho histórico sin precedentes.

En consecuencia, la AMA determinó que ningún deportista ruso competir en representación de su país por los próximos cuatro años. La sanción no solo está vinculada al Mundial de Fútbol Qatar 2022, sino también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Pekín 2022.

Fuente: Ecuagol