TC Televisión | Seis militares heridos y 11 desaparecidos tras el accidente de un helicóptero del Ejército de Colombia…

Seis militares heridos y 11 desaparecidos tras el accidente de un helicóptero del Ejército de Colombia en la Amazonía

jul. 21, 2020

Un helicóptero del Ejército de Colombia se precipitó a tierra este martes, en las cercanías de Mitú, capital del departamento selvático del Vaupés, en la región de la Amazonía, al sureste del país.

La aeronave, un UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC2176, fue encontrada en un tramo del río Inírida, cerca de donde se pudo rescatar, con heridas, a seis de los 17 ocupantes que llevaba; los otros 11 continúan desaparecidos, informó el Comando General de las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que los heridos "serán trasladados a Bogotá para su atención médica" y, ahora, el esfuerzo de la fuerza pública se concentra en encontrar a los 11 restantes.

"Se inician investigaciones correspondientes para determinar circunstancias en que ocurrieron los hechos", anunció el Comando General de las Fuerzas Militares.

"El Ejército Nacional mantiene comunicación permanente con las familias de nuestros héroes y permanece atento para brindar todo el apoyo que requieran ante este lamentable hecho", señaló la institución en un comunicado difundido a la prensa.

Zona selvática

La zona del siniestro es de difícil acceso debido a la espesa selva. Es uno de los lugares menos poblados de Colombia.

El helicóptero, que pertenece a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) "Estructura Primera" en el departamento del Guaviare, fronterizo con Vaupés.

De acuerdo con las autoridades el contacto con la aeronave siniestrada se perdió a las 3:00 de la madrugada de este martes.

Al lugar del siniestro, llegó el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, quien coordina la operación de búsqueda de los uniformados desaparecidos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/