TC Televisión | Segundos en tu celular y en el volante te pueden costar toda una vida

Segundos en tu celular y en el volante te pueden costar toda una vida

oct. 31, 2018

Daniela dejó olvidado su celular en la mesa de un restaurante. Cuando regresó a buscarlo su corazón palpitaba rápido, respiraba de forma acelerada y su mirada era angustiosa. Cuando lo encontró se aseguró no dejarlo nunca más, ni siquiera para conducir….

Movistar se preocupa una conectividad segura para todos los ecuatorianos. Un trabajo en conjunto evitará que usuarios como Daniela sigan perdiendo o poniendo en riesgo su vida por mirar unos segundos la pantalla mientras conducen. Por eso, #EligeCuidarte.

Este año 206 personas perdieron su vida en las vías porque el chofer se distrajo, en la mayoría de los casos, a causa del uso del celular. ¿Parece poco? Este fenómeno es creciente. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) determinó que 17% de todos los accidentes viales del 2017 fueron por distraerse en el teléfono, aun no se acaba el año y los ecuatorianos ya sobrepasaron la cifra con un 23% .

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se unieron para trabajar en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial que busca disminuir los siniestros viales en un 50%.

Pero también Movistar, como empresa privada apoya esta importante causa, por eso ha creado www.dialogando.com.ec como parte de su compromiso con la comunidad. Un espacio de debate e información sobre los dispositivos conectados al Internet.

En Dialogando no sólo se trata de hablar de los lugares o momentos adecuados de mirar una pantalla, el uso de un dispositivo va más allá. Temas como la identidad y seguridad digital de adultos y, especialmente, niños son parte de aprender a utilizar al máximo las tecnologías.

Daniela es responsable de su vida y también la de los otros cuando conduce. Ella y tú pueden evitar catástrofes. #EligeCuidarte uniéndote al debate, a la conversación y a la información con www.dialogando.com.ec.