Autor: Redacción Digital |
---|
Dos estudios independientes publicados esta semana arrojan nueva evidencia de que el coronavirus puede atacar y dañar gravemente los riñones y otros órganos de los pacientes, a pesar de estar el covid-19 considerado como una enfermedad respiratoria.
Un estudio de la Sociedad Internacional de Nefrología, publicado en la revista Kidney International, examinó a cerca de 5.500 pacientes hospitalizados en Nueva York (EE.UU.) entre el 1 de marzo y el 5 de abril. Los resultados revelaron que más de un tercio de esas personas desarrollaron lesiones renales agudas, lo que significa que sus riñones fallaron y dejaron de cumplir su función. El documento precisa que de aquellos que experimentaron insuficiencia renal, más del 14 % requirió diálisis.
Los investigadores también encontraron que, en un alto porcentaje de pacientes con coronavirus, los problemas renales empezaron temprano. Aproximadamente el 37 % de ellos desarrollaron la afección dentro de las primeras 24 horas de estar hospitalizados. Además, los datos muestran que de 1.000 que requirieron de ventilación artificial, alrededor del 90 % desarrolló insuficiencia renal aguda.
Fuente: https://actualidad.rt.com/
Te puede interesar

Comunidad
Gobernaciones gestionan entrega de alimentos para habitantes de zonas apartadas y en condiciones de vulnerabilidad en el país

Comunidad
México reporta 15.500 contagios y 1.434 muertes por coronavirus

Comunidad
Argentina suma 3.780 contagios y 185 muertes por covid-19

Comunidad
La cifra de fallecidos por coronavirus en Argentina aumenta a 159 y los contagios llegan a 3.288 casos

Comunidad
Asciende a 143.457 el número de infectados con coronavirus en Alemania

Comunidad