TC Televisión | Se une frontera contra odio y racismo

Se une frontera contra odio y racismo

ago. 15, 2019

Líderes de ambos lados de esta frontera, así como residentes de la localidad, se reunieron en el estadio de los Chihuahuas ayer miércoles en la noche para condenar el odio y el racismo.

Miles de personas se dieron cita en el inmueble del Centro para rendir homenaje a las 22 víctimas mortales del ataque armado en el Walmart de Cielo Vista.

El evento en el Southwest University Park tuvo transmisiones simultáneas en el Centro de Convenciones de El Paso, el Teatro Abraham Chávez, el Cleveland Square Park y el Ponder Park de El Paso.

“La intención de este homenaje es continuar el proceso de sanación después de la tragedia”, dijo Rick Cabrera, conductor del evento.

“Queremos mostrar al mundo que somos una comunidad llena de amor, y que el odio nunca nos va a separar, vamos a continuar este proceso de sanación todos juntos porque somos El Paso Strong”, afirmó Cabrera.

La ceremonia conmemoró oficialmente a los que murieron en una ciudad con 80 por ciento de población hispana a manos de un sujeto que le confesó a la Policía que manejó desde el área de Dallas para matar mexicanos.

La mayoría de los muertos tenía apellidos hispanos, y ocho eran de nacionalidad mexicana. Más de veinte personas resultaron lesionadas.

El estadio, con capacidad para 10 mil personas, albergó a unas ocho mil debido a que algunas zonas estuvieron restringidas, reportó la Associated Press.

La señal del evento fue seguida en línea por miles de cibernautas, mismo que dio inicio con la presentación de un video que incluyó los rostros y nombres de las víctimas, así como una breve historia de cada uno de los fallecidos.

Una guardia de honor, con elementos de diferentes corporaciones policiacas y de seguridad, ingresó al campo de juego que estaba adornado con 22 estrellas blancas en honor a las víctimas, momentos antes de que se entonara el himno nacional “Star Spangled Banner”.

Nueve círculos y 22 estrellas formadas por luminarias –que son unas linternas tradicionales elaboradas con bolsas de papel, arena y luces LED– adornaron el campo en honor a las nueve personas que fueron asesinadas en Dayton, Ohio, y a las víctimas del tiroteo en El Paso.

Fuente: El Diario