Se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este viernes 22 de octubre de 2021 el congelamiento de los precios de combustibles en Ecuador.

Con ello, el Gobierno deroga el decreto de la administración del expresidente Lenín Moreno y anuncia la congelación de precios por galón:

  • Eco y Extra: $ 2,55 galón
  • Diésel: $ 1,90 el galón
  • Súper: Precio liberado

El presidente de la República, Guillermo Lasso, cumple una agenda en Guayaquil, donde participó en un conversatorio con Fuerzas Armadas y mantuvo una reunión sobre seguridad en la Gobernación del Guayas.

Lasso responde a la Conaie: “No vamos a hacer lo que ellos quieran”

Desde el pasado 12 de octubre los nuevos precios que rigen para la extra y eco son $ 2,50 para el primero y $ 1,69 para el diésel, es decir, 11 y 4 centavos de dólar más que el mes anterior, respectivamente.

“Los hemos escuchado a ustedes, a los ciudadanos”, dijo Lasso. Señaló que “La economía está encendiendo sus motores”, pero necesitamos estabilidad y para lograrlo necesitamos trabajar en dos frentes: “seguridad y recuperación económica”.

Presidente Lasso: “No vamos a derogar el decreto de los combustibles”

El anuncio se da luego de una semana de reuniones con organizaciones sociales y con representantes de Pachakutik, quienes piden el congelamiento del precio de los combustibles.

Ya son quince meses desde que los ecuatorianos han visto cómo el precio del galón de la gasolina extra, eco y diésel se ha ido modificando mensualmente, esto por la implementación del sistema de bandas.

Antes de la implementación de este sistema se había fijado el precio para la extra y eco en $ 1,75 y el diésel a $ 1.