TC Televisión | Se registra el 15% de avance en el puente Daule- Guayaquil

Se registra el 15% de avance en el puente Daule- Guayaquil

may. 06, 2019

Desde el mes pasado se observó el arranque de los trabajos que tienen un avance del 15%, según el consorcio Guayaquil Daule 2, encargado de la obra. El cronograma plantea que a mediados de 2020 el puente estará operativo.

“Algo que deben contemplar es un paso peatonal por el tráfico que vendrá desde Guayaquil”, sugirió Miranda, habitante del sector.

Mientras que Ana Chang, también moradora, aspira a que cuando el puente esté operativo 100% “no se lo entregue a medias como ocurrió con el que conecta a Samborondón”.

La semana anterior los alcaldes de Guayaquil y Daule recorrieron la obra por vía náutica para verificar la colocación de 16 pilotes en el río Daule. El burgomaestre del puerto principal, Jaime Nebot, detalló que el puente tiene una extensión de 440 metros de orilla a orilla, sin considerar las extensiones de las vías sobre nivel, de los pasos elevados y los distribuidores de tránsito en ambas ciudades. Detalló que para julio próximo se prevé la culminación de la fase de pilotaje sobre el río. Las obras complementarias inician de forma inmediata y su conclusión está programada para los meses siguientes.

“La inauguración será en julio de 2020 cuando Guayaquil celebre el bicentenario”, manifestó Nebot.

Fuente: eltelegrafo.com.ec