"Sé que voy a morir": Mujer pidió casarse en un hospital de Esmeraldas

En el hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas, se desarrolló una boda poco usual y emotiva. Adelaida Alcívar, paciente con enfermedad terminal, pidió que le cumplan su último deseo: casarse con su esposo.

“Sé que voy a morir y quiero pedirles que por favor cumplan mi último deseo. Quiero casarme ante Dios aquí en el hospital”, dijo la paciente procedente del recinto El Canelo de la parroquia Montalvo perteneciente al Cantón Rioverde.

Pareja se conoció por Facebook y se casó por Zoom

La mujer, en medio de su dolor, llamó al personal del área de Emergencia para solicitarles que le ayuden a organizar el evento. “Ya no me queda mucho tiempo y ustedes me han demostrado su amabilidad”, dijo Alcívar, según cita una publicación de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud.

De inmediato, médicos y enfermeras solicitaron la autorización de las autoridades, pues era su último deseo y el tiempo se acortaba.

Aproximadamente a las tres de la tarde del pasado viernes, 17 de diciembre, Adelaida Alcivar contrajo matrimonio con Wilmer Vera. Los padrinos fueron su mamá y papá, quienes acudieron a la habitación del hospital para ser testigos de la consagración de amor.

En fotos difundidas en redes sociales, se observa cómo las enfermeras y médicos formaron la corte de honor. Además, la mujer lució el clásico vestido blanco con una tiara del mismo color. En otras imágenes se evidencia a la pareja poniéndose los respectivos anillos.

Los asistentes se ven felices, pero a la vez melancólicos por la situación de Adelaida. Cuando finalizó la boda, la paciente dijo estar lista para irse cuando Dios la llame.