TC Televisión | Se olvidaron de él: Un preso pasó casi cinco años en la cárcel a pesar de haber obtenido la libertad

Se olvidaron de él: Un preso pasó casi cinco años en la cárcel a pesar de haber obtenido la libertad

jul. 10, 2020

En 2015, Sio Agafili había obtenido la libertad, luego de haber sido juzgado por una serie de delitos en 2008. Sin embargo, nadie se dio cuenta de que su pena había culminado y permaneció cuatro años y ocho meses más de lo establecido por la justicia.

Esto ocurrió en una cárcel de Samoa, país de Oceanía, donde se le imputaron dos condenas que debía cumplir de forma simultánea, según la justicia de ese país. La primera, fue dictada en 2008 por robo y hurto, en la que debía cumplir siete años de prisión. La segunda condena se dictó por haber participado en una fuga de presos, a la que se suponía que cumpliría cinco años.

Los días, semanas y hasta años pasaron y Sio no se dio cuenta de que ya estaba en libertad, situación que la policía del recinto carcelario tampoco hizo. Hasta que la justicia de ese país, revisó sus antecedentes y de inmediato, le entregó la libertad.

Perdió la noción del tiempo

Se trataban de dos condenas que Sio debía cumplir de forma simultánea, es decir, en total serían igual siete años de cárcel que comenzarían en 2008. Según las fechas, en 2015, el hombre debía haber sido puesto en libertad, pero él nunca dio aviso, ya que había perdido completamente la noción del tiempo.

Según informó el diario The Guardian, este hombre de 45 años de edad y padre de tres hijos sostuvo: "Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena en la cárcel", y aseguró que "perdí la cuenta de los días entre rejas. No recordaba cuándo debía estar fuera, solo sé que tenía que cumplir mi tiempo".

Fuente: Meganoticias