TC Televisión | Se filtraron las contraseñas de más de 500 mil cuentas de Zoom

Se filtraron las contraseñas de más de 500 mil cuentas de Zoom

abr. 15, 2020

Se están ofreciendo más de 500.000 cuentas de Zoom en la dark web: en algunos casos se comercializan por menos de un centavo de dólar cada una, y en otros, se otorgan de forma gratuita. Esas credenciales de acceso (que combinan usuario con contraseña) se obtuvieron mediante diferentes tipos de ataques así como a partir de filtraciones de datos antiguas.

Cabe señalar que muchos usuarios utilizan la misma combinación de nombre de usuario y password en varios sitios a la vez y Zoom no es la excepción, con lo cual, si esa credencial de acceso que hoy se usa en esta plataforma de videollamadas es la misma que fue filtrada hace años en algún ataque informático hoy podría ser empleada por cibercriminales para ingresar a sus cuentas.

Si bien algunos de esos listados se están comercializando a bajo costo otras incluso se ofrecen de manera gratuita para que los atacantes puedan realizar todo tipo de actividades maliciosas o incluso hacer el famoso zoom bombing que incluye la irrupción, sin invitación, en estos encuentros virtuales con el sólo fin de perturbar la conversación.

La empresa de seguridad informática Cyble le dijo al sitio BleepingComputer que alrededor del 1 de abril de 2020, comenzaron a ver cuentas de Zoom publicadas en foros de cibercriminales y desde entonces estos listados se siguen ofreciendo en la dark web o internet oscura que forma parte de la internet profunda, y es una parte de la web que no está indexada por los motores de búsqueda tradicionales, con lo cual para acceder a este espacio cibernético se requiere de un software específico y seguir ciertos pasos.

Fuente: infobae.com