Se espera que cientos de miles de personas participen en protesta masivas en Puerto Rico
Autor:

Redacción Digital

Miles de puertorriqueños no descansarán hasta que el asediado gobernador Ricardo Rosselló renuncie y están preparados para llenar las calles de San Juan el lunes por la mañana para otra protesta masiva.

Rosselló dijo el domingo que no se postulará para la reelección el próximo año y que renunciará a su cargo como presidente del Partido Nuevo Progresista, pero eso no fue suficiente. La negativa de Rosselló a renunciar fue como el gasolina para una multitud que ya estaba en llamas.

Los organizadores dicen que esperan a cientos de miles de personas en la protesta de este lunes.

Durante días, las multitudes que exigían la renuncia de Rosselló llenaron la capital y se enfrentaron con la policía. El escándalo fue la gota final, ya que los residentes dicen que están hartos de años de corrupción e inestabilidad económica.

Una iglesia cerró sus puertas en preparación para los manifestantes, las empresas advierten a los turistas que hay mucho tráfico y el Departamento de Justicia está ordenando a todos los empleados que se presenten a trabajar por la mañana a pesar de una las protestas. El Departamento instó a los empleados a mantenerse en contacto con sus supervisores si tienen algún problema y a “no ponerse en riesgo, ni poner en riesgo su propiedad”.

El nuevo gobernador de Puerto Rico exigirá la anexión a Estados Unidos

Imagen: Relacionada a la noticia

Los manifestantes han protestado desde que el Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico publicó una serie de mensajes ofensivos, homofóbicos y misóginos entre Rosselló y otros miembros de su círculo íntimo.

Los mensajes filtrados muestran que Rosselló y otros en el chat criticaban figuras políticas y bromearon sobre las consecuencias del huracán María.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo a CNN que la negativa del gobernador a retirarse ha “agregado combustible al fuego”.

“Estamos preparados aquí en el ayuntamiento con una unidad de emergencia con médicos, médicos y enfermeras para atender a cualquier persona que reciba gases lacrimógenos o tenga una herida en el cuerpo o que haya recibido un disparo”, dijo.

Rosselló está a poco más de la mitad de su mandato de cuatro años.

“He cometido errores y me he disculpado”, dijo. “Soy un buen hombre que tiene un gran amor por mi isla y por todos”.

Después del anuncio del gobernador el domingo, una multitud se reunió fuera de su mansión instándole a renunciar.

“Nunca hemos visto, en la historia política de Puerto Rico, algo como esto”, dijo.

El cantante Ricky Martin, uno de los destinatarios de los mensajes de Rosselló, dijo en Twitter que llegará a Puerto Rico el lunes por la mañana para unirse a las protestas e instó a los legisladores a iniciar el proceso de juicio político.

“Lo único que usted (Rosselló) acaba de hacer es alterar la salud mental de los puertorriqueños”, dijo el artista. “Si él no quiere irse, (el juicio político) es la única opción que tenemos”.

Fuente: CNN