TC Televisión | Se emitió el informativo mensual de gestión de la empresa estatal Petroamazonas Ep

Se emitió el informativo mensual de gestión de la empresa estatal Petroamazonas Ep

jul. 01, 2020

Este martes, 1 de julio, Petroamazonas EP emitió un informe de su gestión empresarial. La petrolera estatal ha implementado 232 salvaguardas ambientales en el Bloque 43-ITT. Estas medidas permiten mantener la conectividad del ecosistema y el flujo de las especies en la zona. Se han implementado 42 puentes de dosel, 40 pasos deprimidos, 95 árboles de importancia (DAP considerable y fructificación-comederos), 2 saladeros, 53 comederos, bebederos, termiteros, madrigueras cuerpos de agua, entre otros.

Por otro lado 6.300 habitantes del cantón Aguarico se beneficiaron con la entrega de insumos y medicamentos. El pasado 17 de junio, Petroamazonas EP, en coordinación con el Ministerio de Salud, entregó lotes de medicinas en el Centro de Salud de Tiputini.

También se informó que el Bloque 43, ubicado en la provincia de Orellana, cuya producción actual supera los 64.000 barriles por día, ha alcanzado niveles récord de producción, desde el inicio de su desarrollo. Se estima que a partir de julio de este año, la producción del Bloque 43 se incremente, con los trabajos de perforación en Tambococha.