Se determinaron acciones de gestión de riesgos en la provincia de Santa Elena | TC Televisión

Se determinaron acciones de gestión de riesgos en la provincia de Santa Elena

El Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar, se reunió con autoridades del Ejecutivo Desconcentrado, Gobernadora, Prefecto y delegados de los municipios de la provincia para socializar la Estrategia Nacional sobre las probabilidades de ocurrencia del Fenómeno de La Niña 2020 - 2021.

El encuentro tuvo como finalidad presentar líneas de orientación y cooperación a los Gobiernos Autónomos Descentralizados para generar una visión prospectiva del riesgo del desastre ante El Fenómeno de La Niña y disminuir la vulnerabilidad de la población expuesta.

El Director General del SNGRE, durante la reunión, destacó: " Los modelos de predicción climática determinan la presencia de La Niña en un 95% hasta febrero de 2021, con tendencia a disminuir en los meses posteriores". Además el titular de esta cartera de Estado ratificó su compromiso para trabajar de manera articulada para establecer procesos prospectivos que permitan establecer, de manera anticipada, acciones y decisiones que eviten condiciones de riesgo.

Por su parte el Viceministro del Agua del Ministerio de Ambiente y Agua, Jaime Ortiz, resaltó la importancia del trabajo en conjunto para reducir al mínimo el impacto de la probabilidad del Fenómeno de La Niña bajo la ideología de que la planificación y las acciones preventivas son mucho más convenientes y menos costosas que los procesos de remediación o recuperación

Durante la reunión, el Viceministro del Ambiente del Ministerio del Ambiente y Agua, Leonardo Chang, señaló: "Es importante la prevención, la elaboración de Planes de Contingencia para mitigar riesgos para precautelar la seguridad de los ciudadanos".

Al finalizar la reunión las autoridades realizaron un recorrido interinstitucional en el reservorio de agua ubicado en La Cabecera Parroquial Colonche para constatar el correcto funcionamiento de estas obras que brindan agua para riego.

Lo más reciente