TC Televisión | Se cumplen 10 años del terremoto de 8.8 en Chile

Se cumplen 10 años del terremoto de 8.8 en Chile

feb. 27, 2020

La conmemoración oficial este jueves de los diez años del terremoto de 8,8 grados y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, que dejaron 525 muertos y miles de damnificados, puso de relieve la resiliencia mostrada por el pueblo chileno para superar episodios catastróficos.

Así lo expresó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien en relación a la reconstrucción que emprendió el país tras vivir el segundo sismo más fuerte de su historia dijo que esta catástrofe "fue una muestra y un ejemplo que dio el pueblo chileno al mundo entero de cómo ponerse de pie cuando la adversidad golpea".

A bordo de un buque de la Armada que recorrió la bahía de Talcahuano, una ciudad portuaria que fue declarada "zona cero" del desastre, Piñera aseguró que ese día "quedó demostrado" que el chileno es un pueblo "noble, fuerte, valeroso y solidario" y que la adversidad "forma parte de su alma".

El movimiento telúrico del 27F, que sacudió el 80 % del territorio, provocó un tsunami que asoló el litoral del centro-sur del país, destruyendo localidades como Dichato, Constitución o Talcahuano.

"Tenemos el deber y la obligación de asegurar a nuestros compatriotas que vamos a estar mucho mejor preparados de lo que estuvimos ese 27 de febrero", agregó el presidente delante de familiares de víctimas de la catástrofe.

Fuente: Vanguardia