Se confirma Joker 2 con Joaquin Phoenix leyendo el guion
Autor:

Redacción Digital

Se confirma que habrá Joker 2, Joaquin Phoenix, su protagonista, se pintará el rostro de payaso nuevamente, la secuela ya tiene guion terminado y título: "Joker Folie à Deux".

El director Todd Phillips publicó en su cuenta de Instagram la portada del guion, escrito por él y Scott Silver. En otra imagen aparece Joaquin Phoenix, ganador del Oscar al mejor actor protagónico por Joker, leyendo el guion.

Joker tuvo su premiere mundial en el Festival de Venecia, en setiembre de 2019, y el Jurado que presidió nuestra compatriota Lucrecia Martel le entregó el León de Oro a la mejor película. Luego Joker ganaría otros 122 premios internacionales, incluido dos Oscar, el de Joaquin Phoenix y el de la mejor música original, para la islandesa Hildur Guðnadóttir.

Fotos tras cámaras del último día de rodaje de la película 'Joker'

En el posteo de redes sociales no se agregó ningún dato acerca de la trama de esta nueva entrega, pero el título parece dar pistas sobre por dónde iría la película. Traducido literalmente como "locura compartida", folie à deux es un término común para el trastorno delirante compartido, o sea la definición del síndrome psiquiátrico en el que dos personas comienzan a compartir delirios. Eso podría referirse a cómo los ciudadanos de Gotham City aceptan ampliamente la villanía de Arthur en la primera película, pero también podría sugerir que la secuela de Phillips traerá su propia interpretación del principal (y, en realidad, único) compañero de Joker en la vida, el crimen y la locura.

Y no sería otra que Harley Quinn, quien ha sido interpretada en otras adaptaciones de DC Comics por Margot Robbie, en carne y hueso, y en animación contó con la voz de Kaley Cuoco.