Santa Elena: Capturan al mítico pez remo, el animal que aparece antes de los terremotos
Autor:

Ronald Herrera

El mítico pez remo, el animal que aparece antes de los terremotos y lo vinculan como mal presagio, fue encontrado por varios pescadores en la parroquia Anconcito del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

"Hoy, esta experiencia en nuestra faena de pesca: conocer al famoso pez". Así relató el pescador Christian Muñoz desde su cuenta de Facebook tras encontrar al pez remo.

Una bebé de 3 años fue violada por un familiar en Libertad

El pez remo fue encontrado durante el amanecer de este martes 26 de julio de 2022, según relató Fabricio González en exclusiva a TC Televisión. Él es uno de los pescadores que se encontraba en una embarcación de 17 personas.

El hallazgo del pez remo, según los pescadores, se produjo a aproximadamente 40 millas mar adentro mientras recogían sus redes de la pesca diaria.

"Lo cogimos y nos tomamos fotos. Lo subí como una publicación cualquiera. Ahora todo el mundo me llama", confesó entre risas Christian Muñoz, quien publico la imagen en sus redes sociales. Al ser consultado sobre la localización del pez luego de su pesca, aseguró que "se lo llevó una lancha".

VIDEO | Salió a comprar pan en bicicleta y por un accidente podría perder sus piernas

Leyenda del pez remo y los sismos

El pez remo vive en las profundidades del océano y cada vez que aparece, según una leyenda japonesa, es posible que un terremoto suceda al poco tiempo. Sin embargo, este mito no tiene sustentación científica.

En la cultura oriental se le considera a este pez como un “mensajero del palacio del dios del mar” que aparece cuando una catástrofe ambiental se aproxima.

En la actualidad esta historia no ha perdido credibilidad y cada vez toma más fuerza. En la última semana se publicaron distintos videos en redes sociales de la captura del pez remo y existe la controversia de que la leyenda podría ser verdadera ya que coincide con algunos sismos registrados en algunos países como en Ecuador.